lunes, 18 de agosto de 2008

Luz de luna

Hola de nuevo, tengo esto abandonado pero la verdad es que no escribo mucho, últimamente posteo bastantes fotos nuevas en mi album Flickr, pero lo de ponerme a escribir... bufff... me cuesta. En fin... a lo que vamos!



Esta vez es para explicaros como realizar fotos de la luna. Se podria pensar que al ser de noche se debe abrir el diafragma o disparar con velocidades bajas o alta sensibilidad... pues bien eso serviria para captar luz ambiente pero no para obtener una imagen definida de la luna (con sus crateres, etc...) ya que emitir luz la luna (aunque sea reflejada) lo único que obtendremos será una bola blanca de luz quemada.
Para poder obtener una imagen nítida de la luna necesitamos un zoom (yo utilizo un 70-300 y la verdad es que considero que se queda corto... pero ya está bien) y trípode (ya que utilizamos la focal mas larga).
En cuanto a los parametros pues bien debemos conseguir captar la luz de la luna pero sin llegar a quemarla, ya que sinó no conseguiriamos ver los relieves. Yo utilicé una velocidad de 1/100 y una apertura de f/8 con una iso 200 (si utilizais iso 100 pues podeis bajar velocidad o abrir un poco mas el diafragma).

Espero que os sirva y a ver si nos vemos mas a menudo...

No hay comentarios: